Antonio Banderas cuenta nuevos detalles de su personaje en ‘Indiana Jones 5’

Indiana Jones 5
Antonio Banderas forma parte del reparto de 'Indiana Jones 5' (Disney)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Sabemos muy pocos datos sobre Indiana Jones 5. Recientemente Harrison Ford, su protagonista, reveló que sería su despedida del personaje. Además, conocemos que al principio de la cinta, obtendremos una visión del famoso arqueólogo rejuvenecido mediante CGI y que el español Antonio Banderas forma parte del reparto. Sin embargo, el malagueño acaba de hablar por primera vez sobre su personaje, mientras promocionaba El gato con Botas: El último deseo. Según sus propias palabras, no tiene demasiados minutos en la continuación de la franquicia que dirige James Mangold.

Indiana Jones 5 tiene lugar en 1969, con un Indy que colgará el látigo después de esta aventura (no sabemos si por voluntad propia o por muerte). Disney + ya está desarrollando una serie de televisión sobre el aventurero, por lo que en esta entrega podría haber una herencia y cambio generacional… ¿Será Phoebe Waller-Bridge la nueva heroína de la franquicia?

Indiana Jones 5
Rodaje de Indiana Jones 5

“Mi personaje es muy pequeño; es casi un cameo (…) es sólo un amigo del personaje de Indiana, y lo busca porque necesita algo de su amigo. Pero ocupa muy poco tiempo de la película, pero muy feliz de ser parte de una saga que es de la historia del cine, obviamente”, explicaba Antonio Banderas en la entrevista para Collider. Además de Ford y Waller-Bridge, el reparto incluye a Mads Mikkelsen, Boyd Holbrook, Thomas Kretschmann, Toby Jones y John Rhys-Davies. A pesar de disponer de muy poco tiempo en pantalla, el actor de El Zorro, se siente profundamente agradecido de tener la oportunidad de poder pertenecer a la mítica franquicia:

Indiana Jones 5
Rodaje de Indiana Jones 5

“Sólo el hecho de pisar el plató, para mí era importante. Y tengo que decirte: lo pasé muy con Harrison. Es un caballero en el plató y fuera del plató. Comparto algunas cenas con él y algún tiempo, y qué caballero”. Por lo menos sabemos que Banderas será un aliado del protagonista a igual que la actriz de Fleabag. Por otra parte, todo parece indicar que tanto Boyd Holbrook como Mads Mikkelsen serán villanos de esta entrega final. Si la serie de Indy tiene lugar después de los acontecimientos de Indiana Jones 5, quizás el actor español tenga la oportunidad de regresar al mundo creado por George Lucas.

Será la primera entrega de la franquicia que esté dirigida por Steven Spielberg. La última película de Mangold fue Ford vs. Ferrari. Indiana Jones 5 llegará a los cines el próximo 30 de junio de 2023.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias